¿Sabías que Samsung tiene una ciudad?
¿Sabías que Samsung tiene una ciudad? Sí, así como lo oyes. Se llama Samsung Town y está ubicada en Seúl, Corea del Sur. Es un complejo de tres rascacielos que albergan las oficinas centrales de varias divisiones de la empresa. Pero no solo eso, también tiene un museo, un centro cultural, un parque y hasta una estación de metro propia. ¿No te parece increíble?
Pues espera, que hay más. Samsung Town no es la única ciudad que la compañía posee. También tiene otra llamada Samsung Digital City, que está en Suwon, a unos 30 kilómetros de Seúl. Allí se encuentra el mayor centro de investigación y desarrollo de Samsung, donde trabajan más de 35.000 personas. Además, cuenta con un hospital, una escuela, un hotel, un campo de golf y un estadio.
¿Te imaginas vivir en una ciudad así? Seguro que tendrías acceso a los últimos avances tecnológicos y a todo tipo de comodidades. Pero también tendrías que soportar el estrés de trabajar para una de las empresas más exigentes del mundo y la presión de la competencia. Y quizás te sentirías un poco aislado del resto de la sociedad, rodeado solo de gente que comparte tu misma visión y valores.
En fin, cada uno tendrá sus preferencias. Lo que está claro es que Samsung no es solo una marca de móviles o televisores. Es un gigante empresarial que tiene su propio imperio urbano. ¿Te gustaría visitarlo algún día?