¿Quieren grabar una película de Star Wars en Chile?
¿Te imaginas ver a Luke Skywalker en el desierto de Atacama? Pues eso podría ser una realidad muy pronto, según los rumores que circulan en internet. Al parecer, la próxima película de Star Wars se rodará en parte en Chile, aprovechando los impresionantes paisajes que ofrece nuestro país.
Según fuentes cercanas a la producción, el director J.J. Abrams habría quedado fascinado con las imágenes que vio de Chile en un documental de National Geographic, y habría decidido incluirlo como uno de los escenarios de la nueva entrega de la saga galáctica. Se dice que el equipo de filmación llegaría a Chile en junio de este año, y que se alojaría en un hotel de lujo en San Pedro de Atacama.
Los lugares elegidos para rodar serían el Valle de la Luna, el Salar de Atacama, los Géiseres del Tatio y el Observatorio ALMA. Allí se recrearían algunos de los planetas más icónicos de Star Wars, como Tatooine, Jakku y Jedha. Además, se especula que algunos actores famosos podrían visitar Chile para participar en el rodaje, como Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega y Adam Driver.
Por supuesto, esta noticia ha causado revuelo entre los fanáticos chilenos de Star Wars, que sueñan con ver a sus ídolos en persona y con formar parte del universo creado por George Lucas. Algunos incluso han empezado a preparar sus disfraces y sus carteles para recibir a los actores y al director en el aeropuerto. Otros han expresado su preocupación por el impacto ambiental que podría tener el rodaje en zonas tan sensibles y protegidas.
Hasta el momento, ni Disney ni Lucasfilm han confirmado ni desmentido estos rumores, por lo que habrá que esperar a que se haga un anuncio oficial. Mientras tanto, solo nos queda imaginar cómo sería ver a los jedis y los sith luchando con sus sables de luz bajo el cielo estrellado de Chile. ¿No te parece increíble?